Tras gestión de la primera dama, guajiros podrán estudiar becados en México

Por medio de la gestión de la oficina de la Primera Dama de La Guajira, Carmen Garzón Freyle, 50 jóvenes guajiros tendrán la oportunidad de realizar estudios de pregrado y posgrado con el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología de México –Iescim–.

En total se otorgarán 25 becas del 100% para estudios de pregrado durante el primer semestre 2021 en el programa de Comercio Internacional y Aduanas y  25 becas del 50% para estudios de posgrado durante el primer semestre 2021 en el programa de Dirección Internacional con Acentuación en Comercio Exterior.

“Esta es una gran oportunidad, invito a los jóvenes de nuestro departamento a que participen y se vinculen a este convocatoria, los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril, no desaprovechen el poder tener esta formación”, señaló la primera dama Carmen Garzón Freyle.

Los requisitos para poder acceder a las becas son haber nacido o haber residido por un periodo no inferior a 5 años en el departamento de La Guajira; poseer título de bachiller (pregrado) o título profesional (posgrado); disponibilidad de tiempo para realizar estudios de pregrado o postgrado (entre 10 a 15 horas a la semana y tener interés por  temas relacionados con el comercio exterior, aduanas, gestión logística o metrología y normalización.

El tiempo de estudio del programa de pregrado es de 3 años y el del posgrado es de 1 año y medio, estos periodos estarán divididos en diferentes módulos de estudios organizados en cuatrimestres.

Los interesados en participar de esta convocatoria deberán enviar la documentación requerida para la inscripción a la convocatoria al correo electrónico cooperaprimeradamaguajira@gmail.com.

Los documentos son los siguientes:

Para pregrado:Fotocopia del registro civil de nacimiento; fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%; certificado de residencia expedido por la autoridad competente en el  Departamento de La Guajira (aplica solo en caso de no haber nacido en el departamento de La Guajira); una foto tamaño 4X5, formato digital; fotocopia del diploma de bachiller y/o acta de grado; fotocopia del certificado de resultados de las pruebas Icfes Saber 11ª; fotocopia del certificado de notas de bachillerato (11º grado); carta de motivación personal; carta de recomendación académica y formulario de aplicación a convocatoria. (Se le entregará una vez envíe los demás documentos al correo electrónico).

Para posgrado: Fotocopia del registro civil de nacimiento; fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%; certificado de residencia expedido por la autoridad competente en el  Departamento de La Guajira (aplica solo en caso de no haber nacido en el departamento de La Guajira); una foto tamaño 4X5, formato digital; fotocopia del diploma de pregrado y/o acta de grado; fotocopia del certificado de resultados de las pruebas Icfes Saber Pro; fotocopia del certificado de notas universitarias (todas las notas del programa durante su época de estudios universitarios); carta de motivación personal; carta de recomendación académica y formulario de aplicación a convocatoria.