Tres guajiros resultaron campeones en torneo ‘Ajedrez al Parque’ realizado en Barranquilla

La Guajira brilló en el torneo ‘Ajedrez al Parque’ realizado durante el fin de semana en Barranquilla. Deportistas del Club Coalba del Colegio de Albania en Cerrejón se quedaron con el primer lugar en tres categorías, entre tanto los demás participantes sobresalieron en cada una de sus actuaciones dejando en evidencia que el deporte de ciencia en la península cada vez tiene mayor auge y rendimiento. 
Alejandra Alvarado en la categoría Sub 6, Daniel Pardo en la Sub 10 y David Ceballos en la Sub 12, fueron los ajedrecistas que resultaron campeones de la jornada y quienes el próximo mes estarán defendiendo su título en la gran final. 
Por su parte, también se destacaron Fedor Tapias, tercer lugar categoría Sub 12, y Julián Sanabria, subcampeón categoría Sub 10. En lo que respecta a la categoría Sub 8 Emilio Montes, subcampeón; Catalina Mayorca, Germán Montejo y  Gabriel Wberth cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, mientras que Emilio Reina consiguió el noveno lugar  entre 18 jugadores. 
Cabe anotar que la participación en ‘Ajedrez al Parque’ fue la primera salida a un torneo regional que tuvieron los niños, el cual les permitió salir ‘rankeados’. 
Diario del Norte estableció contacto con la profesora de ajedrez y destacada jugadora guajira, Ana Milena Oñate, quien se mostró satisfecha y sorprendida con el rendimiento de sus pupilos, agradeció el acompañamiento de los padres en la competencia y exhortó a los participantes a seguir entrenando con amor el juego de ciencia. 
“La participación de los chicos fue excelente, me da mucha alegría verlos feliz, se ve reflejado el esfuerzo y compromiso en los entrenamientos”, dijo Oñate, quien además develó que asistieron al torneo con la intención de participar y la ilusión de ganar, pero realmente se sorprendió. 
“Tuvieron una actuación brillante, hicieron su máximo esfuerzo y se dieron los resultados. Agradecerle a sus padres por el apoyo, quienes estuvieron acompañándolos durante toda la competencia y eso fue vital para el rendimiento”, puntualizó.