Usuarios de energía y gas natural podrán pagar los recibos de junio a cuotas

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural podrán diferir el pago de sus facturas del mes de junio.

De acuerdo al MinMinas, los consumidores de los estratos 1 y 2 podrán pagar sus recibos del mes de junio hasta en un plazo de 36 meses, sin que esto signifique pagar algún interés adicional. Por su parte los usuarios de estratos3 y 4 podrán pagar en 24 cuotas.

{module Anuncio Outstream InText}

Además los usuarios de los estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 10% en el pago si lo realizan por vía electrónica. Dicho descuento se realizará sobre el costo del consumo básico no subsidiado en los casos de aplique.

Para que las compañías prestadoras de estos servicios puedan financiar los pagos, podrán acceder a créditos directos con Findeter, para obtener liquidez.

{module Avisos InText 1}

Según los datos del Gobierno, cerca de 12 millones de familias colombianas reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica, llegando a cubrir hasta un 60% del costo de la factura para los usuarios de estrato 1.