Varias zonas de Venezuela afectadas por nuevo apagón

El fluido eléctrico se detuvo a la 1:30pm (hora local) en buena parte de Caracas. La nueva falla en el servicio también afecta a las grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto, Barinas y Maracaibo.

En Zulia, región petrolera de Venezuela, los usuarios reportan en redes sociales que el servicio es inestable, «la luz va y viene».

Mientras tanto en Caracas, la falta de semáforos ha ocasionado problemas de movilidad en las principales avenidas de la ciudad. Además las redes de teléfono están colapsadas y el servicio de internet está caído. Las líneas 1,2 y 3 del Metro tuvieron que ser cerradas.

Cabe recordar que el país sudamericano sufrió un apagón de casi una semana entre el 7 y el 14 de marzo. Durante la emergencia las comunicaciones fallaron, hubo problemas con el suministro de agua y combustible, hubo más desabastecimiento de comida y más de una decena de personas murieron en los hospitales del país.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de haber realizado ataques cibernéticos para dañar la red eléctrica del país.

Por su parte, la oposición le atribuye la crisis al abandono de la infraestructura y la corrupción.