Venezuela sofoca sublevación militar en Caracas

La Fuerza Armada Nacional Boliviariana de Venezuela, anunció que el grupo de militares que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro en la madrugada de este lunes, fue «rendido y capturado» e informó que a los uniformados sublevados se les aplicará «todo el peso de la ley».

A través de un comunicado, la Fanb explica que los insurrecto hacían parte de un grupo reducido de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y son acusados de haberse robado un arsenal de guerra durante la noche y haber secuestrado bajo amenazas de muerte a varios oficiales más.

Además la nota agrega que los uniformados rebeldes se dirigieron a un comando de la GNB en el barrio caraqueño de Cotiza, donde encontraron «firme resistencia» por parte de otros agentes. Allí las autoridades recuperaron el armamanto robado.

Tras rendirse, los agentes capturados «se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar» según informa la Fanb.

Esta sublevación se dio a conocer a través de redes sociales, donde aparecieron videos mostrando al grupo de militares llamando a los ciudadanos a levantarse contra la administración Maduro.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró en Twitter que este tipo de actos «con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar».

Finalmente las fuerzas de seguridad del país suramericano informaron que el resto de las instalaciones militares y policiales están funcionando con normalidad.