Viceministro de Turismo socializó en Riohacha los alcances de la nueva Ley de Turismo

Por varias horas el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, socializó la nueva Ley de Turismo en Riohacha, que tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad, formalización y competitividad del sector y promover la reactivación para consolidar el país como un destino altamente reconocido, sostenido y responsable y de alta calidad.

En el evento participaron diferentes representantes del sector turístico entre agencias, academia, gremios y representantes de las Alcaldías entre otros, gracias a la articulación con La Cámara de Comercio se pudo llevar ese proceso vía streaming a los empresarios del sector.

El director de la oficina de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, entregó los estudios de ordenamiento de las playas de Mayapo y Palomino, a los representantes de las alcaldías de Dibulla y Manaure.

Por su parte, María Cristina Soto, representante a la Cámara, recordó los debates en los que participó desde ese organismo, apostando al turismo como factor de sostenibilidad para La Guajira.

“Esta ley es de reactivación económica en la pospandemia, donde se combina el desarrollo del turismo a corto, mediano y largo plazo. La Guajira es un destino turístico de alta calidad en el país y necesitamos generar condiciones equilibradas de competencias entre los diversos generadores de prestadores de servicios turísticos, la calidad del servicio será nuestro derrotero”, anotó.

Agregó que todas las personas pueden aprovechar el turismo en el país y la ley tiene un componente de accesibilidad muy importante, un turismo para todos, que exige incluir en los planes de desarrollo declaratorias de nuevos atractivos turístico, para permitir  el desarrollo de nuevos destinos que logrará una mayor apropiación del rescate patrimonial, en cada uno de los 15 municipios del Departamento.