Villanuevera fue nombrada vicepresidenta de recursos humanos de Scotiabank Colombia

La villanuevera Lucía Amaya Martínez asumió como nueva vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria y será desde ahora la encargada de brindar visión, dirección estratégica, liderazgo y supervisión al área de Recursos Humanos del Banco y sus subsidiarias en Colombia.

Lucía es ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene una especialización en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Naval Almirante Padilla / EAN y cuenta con diversas certificaciones en coaching y liderazgo ejecutivo.

Fue elegida en medio de la escogencia del nuevo comité directivo, que queda conformado por un 50 % de mujeres, quienes además ocupan el 53% de los cargos gerenciales y el 42% de los puestos de senior managers.

“Es un gran honor y orgullo para mí, asumir la vicepresidencia de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, en especial en estos momentos en los que el Banco se ha convertido en un referente a nivel nacional y regional gracias a su política de Diversidad e Inclusión, y en donde hoy por hoy trabaja el mejor talento humano del país”, manifestó Amaya.

La nueva vicepresidenta trabaja en Scotiabank Colpatria desde el 2018, tiempo en el que se ha desempeñado como gerente de Recursos Humanos Business Partner, desde donde fue fundamental en la implementación del modelo operativo de Recursos Humanos Globales en Colombia, construyendo relaciones sólidas en diferentes áreas del Banco.

Antes de unirse a Scotiabank Colpatria trabajó en el área de recursos humanos de varias compañías nacionales y multinacionales de los sectores alimenticio, manufacturero, servicios, finanzas, consumo masivo y transporte.

Lucía Amaya releva en esta vicepresidencia a María Isabel Botero, quien fue designada como vicepresidenta de Recursos Humanos en Scotiabank en México.