Volumen de combustible subsidiado en La Guajira sube más de 700 mil galones

El Ministerio de Minas y Energía emitió la resolución que determina el volumen máximo de combustibles con beneficios de zona de frontera para el departamento de La Guajira y sus municipios, que pasa de tener 1.748.461 galones a contar con 2.526.772, un aumento total del 45% (778.311 galones).

Esta nueva metodología, que estará vigente entre diciembre de 2019 y el primer trimestre de 2021, determinó los valores máximos de combustible basándose en la estimación de la demanda de los municipios zona de frontera.

“La nueva metodología responde a las necesidades de los habitantes de los municipios y departamentos de las zonas de frontera y es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno nacional por seguir impulsando la productividad y el empleo con legalidad y equidad en las regiones”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

De igual manera, la metodología emitida por el Ministerio de Minas y Energía permite la redistribución de los galones entre municipios basándose en el porcentaje de consumo, permitiendo mayor flexibilidad y agilidad en la asignación de cupos.

La metodología de volúmenes máximos asignados a las estaciones de servicio busca disminuir el precio al consumidor final debido a la dinámica económica que se registra en estas ciudades y municipios por su ubicación.