WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares en 2020

A través de la sección de preguntas frecuentes de su blog, el servicio de mensajería WhatsApp anunció que su aplicación dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 u iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero de 2020.

De acuerdo a la empresa, que a su vez es filial de Facebook, la descontinuación de las aplicaciones en los mencionados sistemas operativos tendrá un impacto limitado, ya que solo afectará a personas que no hayan comprado teléfono o actualizado el software de sus equipos en los últimos seis años.

Además WhatsApp también dejará de funcionar en los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014) desde el 31 de diciembre de 2019 e igualmente «es posible» que la aplicación deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del próximo 1 de julio.

Se espera que el impacto en este cambio sea aún menor que con iOS y Android, dado que solo el 0,24% de los de teléfonos móviles del mundo (según el portal Statcounter) usan Windows Phone.

Finalmente WhatsApp recomendó a sus usuarios utilizar sistemas operativos Android 4.0.3 o posteriores y iOS 8 o versiones posteriores. Para determinados modelos de celulares recomiendan KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.