Ya son 60 las familias riohacheras que se benefician del programa ‘Casa digna, vida digna’ del MinVivienda

A través del programa ‘Casa digna, vida digna’, el Ministerio de Vivienda busca beneficiar a 366 familias de los barrios Villa Campo Alegre, Majayura II, Tawaira, 31 de octubre, Villa Jardín y Ranchería, en Riohacha.

Este lunes, el ministro Jonathan Malagón llegó al Distrito a entregar avances de la iniciativa, que permitirá el mejoramiento de viviendas a cientos de riohacheros.

“Ya son 60 las familias beneficiadas con los 366 mejoramientos de vivienda que se harán en Riohacha, gracias al programa #CasaDignaVidaDigna, las cuales podrán disfrutar de la transformación de sus baños, habitaciones y cocinas, mejorando así su calidad de vida”, dijo el alto funcionario.

Una de las beneficiarias es Ingris Mejía, quien está feliz con el mejoramiento de su vivienda.

Por su parte, Germina Mendoza, otra de las beneficiarias, agradeció al Gobierno porque a través del programa, pudo enchapar su cocina y baño.

Además, su vivienda ahora cuenta con pañete, estuco y pintura, pisos en cerámica y patio con placa en concreto.

Cabe mencionar que el programa tendrá una inversión de 4.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta $2.000 millones y la Gobernación de La Guajira los otros 2 mil millones de pesos.

Asimismo, beneficiará a alrededor de 700 personas y generará aproximadamente 450 empleos.