Gobierno nacional sostuvo reunión virtual con autoridades del Atlántico para evaluar las medidas ante la pandemia

El Gobierno nacional sostuvo un encuentro virtual con las autoridades locales de Barranquilla y del Atlántico, así como con algunos congresistas de esta región, con el propósito de evaluar la situación y las medidas adoptadas ante la pademia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que se analizaron cifras de la pandemia y destacaron el gran esfuerzo que han hecho los atlanticenses para contener el contagio del virus. Además, añadió que contó cómo han fortalecido loa capacidad para procesar pruebas y atender la emergencia.

“Le expresamos nuestra preocupación al Gobierno nacional por la ausencia de las EPS en los municipios, necesitamos mayor compromiso en la atención domiciliaria y en la entrega de resultados a tiempo de las pruebas realizadas”, dijo la gobernadora Noguera.

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente Duque y a su equipo de Gobierno por la “celeridad en la entrega de los respiradores que requerimos en el peor momento de la pandemia en nuestro departamento. Esto nos permitió salvar vidas y fortalecer nuestro sistema UCI”.   De esa manera, los asistentes presenciales en la Casa de Nariño fueron: ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; ministra de Transporte, Ángela María Orozco; consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz; consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina; gerente de Covid-19, Luis Guillermo Plata; Grupo Gerencia Covid-19, Carlos Correa; y el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.