Guajiro Simeón González López, el único costeño convocado a la Selección Nacional de Rugby

El deportista riohachero Simeón González López fue convocado por la Selección Nacional de Rugby, para jugar la Copa Mundial de Rugby 2023, en Francia.

El rugbista, que juega como pilar 3, se mostró contento y orgulloso por su participación en ‘Los Tucanes’, más por ser el único representante de La Guajira y de la Costa.

“Para mí es una fortuna y un orgullo representar al departamento de La Guajira, ser parte de este combinado nacional, más que todo que vamos a la clasificatoria mundial del 2023 en Francia y a darla toda por enorgullecer cada vez más a los guajiros”, dijo a periodistas de Cardenal Stereo.

Su posición en la Selección

Contó que el pilar 3 es uno de los que hace las formaciones de combate en la disputa de las pelotas.

“Prácticamente es el jugador más fuerte de la selección, es el que se encarga de direccional el scrum, la forma correcta para ganar el balón y cada vez que tenga la oportunidad de tener el balón tratar de ganar más terreno y llevar la pelota  los más lejos que se pueda, tragando de restarle jugadores al rival en contactos”, sostuvo.

Para él, todas las posiciones del juego son importantes y maravillosas y cada jugador vale muchísimo.

“Los deportistas se necesitan rápidos, fuertes, altos y bajos por las distintas circunstancias que presentan en el campo de juego, por eso creo que el Rugby es uno de los deportes más incluyentes que hay en el mundo”.

Su historia

Su amor por el Rugby fue una casualidad, pues desde pequeño fue un “loco apasionado” por el futbol. “Soñaba con estar en un estadio cantando el himno nacional ante miles de espectadores”, dice.

A los 15 años tuvo la oportunidad de entrar a la emisora Radio Almirante, donde conoció muchas personas y poco a poco el deporte en él iba creciendo.

“Conocí el rugby gracias a un amigo y se me fue convirtiendo en una pasión enorme, le cogí amor y soy de las personas que cuando hago algo lo quiero hacer al máximo y poco a poco se fue dando llegue a la Selección y aquí estoy, el único costeño, el único guajiro marcando historia; agradeciendo a la Federación y al Ministerio de Deporte, que me han catalogado como uno de los deportistas más emblemáticos de este deporte”, apuntó.

Logros

Simeón se destacó como el mejor jugador de rugby playa bolivariano 2016, medalla de oro en el campeonato sudamericano 2015, 2016 y 2017, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2018, medalla de oro y mejor jugador del Torneo Nacional de Clubes 2019.

Tras conocida la noticia, la administración de Riohacha le hizo un reconocimiento, por contribuir al crecimiento y reconocimiento de la ciudad.