Hasta este domingo, sonará la caja, la guacharaca y el acordeón en el Festival Intercultural de la Frontera en Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki dio apertura oficial al Festival Intercultural de la Frontera, que se realiza en Maicao del 01 al 04 de julio.

Este evento organizado con el apoyo de la Casa de la Cultura ‘Ramiro Choles Andrade’, busca impulsar los semilleros musicales del municipio.

Durante cuatro días de concurso, las diferentes modalidades como piqueria, canción inédita, acordeón aficionado e infantil, los maicaeros podrán disfrutar de las raíces del vallenato, en un evento virtual que revive la multiculturalidad y despierta la alegría que siempre ha caracterizado a Maicao.

Por solicitud del mandatario municipal, esta edición del Festival Intercultural de la Frontera será un espacio para la promoción y el impulso de esos talentos jóvenes del municipio que están empezando una carrera musical y se presentarán durante los días del mismo.

Cabe aclarar que el festival hace parte de la programación preparada por la administración de Mohamad Dasuki, con ocasión de los 95 años de Maicao.

En el marco de la inauguración del Festival Intercultural de la Frontera, la colonia paisa, radicada en Maicao, ofreció una cabalgata que recorrió las calles del municipio y culminó en el boulevard Julia García, epicentro de la Feria Multisectorial Expovitrina Comercial.