Hospital Nuestra Señora de Los Remedios vacunó contra el Covid a 11 reclusos de la cárcel de Riohacha

Cumpliendo con la agenda de vacunación y siguiendo los lineamientos del Ministerio de la Protección Social, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, desplazó su equipo de vacunación hasta la cárcel del Distrito Judicial de Riohacha, donde se vacunó a la población privada de la libertad habilitada en la plataforma Mi Vacuna.

Con esta jornada, en la cual se vacunaron a 11 personas, se da cumplimiento a las disposiciones del Gobierno para estos fines, ya que se tiene previsto hacer nuevas aperturas en las cárceles del país con la posibilidad de recibir visita de cónyuges y familiares a esta población que se encuentra en encarcelamiento.

“Continuando con el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, acudimos desde la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, con el equipo de vacunadoras en compañía de la Secretaría de Salud distrital al principal centro penitenciario de La Guajira, con el fin de realizar la vacunación a la población que se encuentra privada de la libertad dentro los rangos de edades establecidos por las autoridades de salud”, expresó la gerente Mariangélica Martínez Camacho.

Señaló que es una población expuesta a varios tipos de enfermedades transmisibles, las cuales pueden ser prevenidas porque son personas que hacen parte del sistema sanitario.

“Como empresa social del Estado debemos garantizar la seguridad pública en materia de salud y este es el aporte que hacemos al sistema con el objetivo de mitigar la propagación del virus”, dijo.