Hurtaron equipos médicos del barco hospital San Rafaelle

El director de la fundación del Barco Hospital San Rafaelle, Diego Posso, confirmó que en la noche del pasado sábado 25 de julio hombres armados robaron la embarcación que atiende las zonas apartadas del Pacífico colombiano.

Contó que hombres fuertemente armados ingresaron al buque, agredieron a los vigilantes que custodiaban y procedieron a hurtar la mayoría de los equipos médicos, computadores y motores de las lanchas ambulancias.

“Es bastante indignante, nos robaron y quitaron equipos médicos, uno de los motores con los que transportamos pacientes de la playa al barco, a los vigilantes los maltrataron”, dijo Posso.

“A uno de los vigilantes tuvimos que enviarlo de urgencias porque le dieron con las armas en la cabeza, el barco está destrozado”, añadió.

Según el director, el hecho ocurrió cuando estaban ajustando detalles para salir a una nueva misión médica el próximo 15 de agosto hacia Guapi, en el Cauca.

“Nos estábamos preparando para salir, nos preocupan los equipos y las lanchas ambulancias ya estábamos por tirarlas al agua, esto ha sido de mucha ayuda para el pacífico, sobre todo en medio de esta pandemia”, dijo.

El contralmirante Jhon Fabio Giraldo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y búsqueda para dar con el paradero de los responsables y poder recuperar los elementos médicos.