Incautan arsenal militar que estaría relacionado con atentado en contra de Carlos Caicedo

En una operación especial combinada de fuerzas policiales de investigación se incautó material militar especializado utilizado por fuerzas y comandos especiales de ejércitos y policías especiales élite, swat, a 15 minutos del casco urbano de Santa Marta en estribaciones de la Sierra Nevada en el corregimiento de Bonda, zona rural.

El poderoso material bélico está compuesto de fusiles de asalto M4 y pistolas calibre 45 con los que se pueden atacar incluso blancos blindados.

De acuerdo a fuentes policiales que participaron en la operación de seguimiento, rastreo e incautación, se está detrás de más material bélico especializado de alto poder del que se aspiran resultados y que estaría relacionado con el ataque denunciado del que sería objeto el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y otros posibles blancos.

Cabe anotar que l M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.