Incautan seis toneladas de cocaína al ELN en Nariño

Miembros del Ejército Nacional adelantaron una operación en conjunto con el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), la Tercera División del Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, logrando la incautación de seis toneladas de cocaína, en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño.

Sobre esto, el ministro de Defensa señaló: “Hoy quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN con la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en Nariño. Este golpe afecta las finanzas de este grupo criminal, narcotraficante y terrorista”.

Cabe resaltar que el procedimiento se adelantó en un gran complejo para la producción de sustancias ilícitas que dejaba una rentabilidad de más de 8 millones de dólares al mes. 

“Esto significa que 12 millones de dosis dejan de llegar a nuestros jóvenes de nuestras  ciudades y de otras del mundo. Esta incautación  no solo afecta las finanzas del grupo criminal sino que salva vidas en uno de los municipios más afectados por la violencia y los homicidios colectivos de jóvenes, en Samaniego en Nariño”, señaló el Ministro.

“Nuestra Fuerza Pública, soldados y policías de Colombia, siguen sin tregua en la defensa de la democracia, de los colombianos, de todos los municipios y regiones que son afectadas por esta amenaza que busca destruir vidas, el medio ambiente y afectar la tranquilidad y la salud de los jóvenes colombianos”, resaltó.

Añadió que los resultados de este año del Conat, “un comando que desde que fue lanzado ha dado importantes golpes al narcotráfico por todo el país”.

Finalmente, precisó que “el presidente Duque le declaró la guerra al narcotráfico y desde la Fuerza Pública, sin tregua y trabajamos para debilitar esta amenaza que aqueja a Colombia desde hace décadas”.