Invima aprueba ensayo en humanos del proyecto de ventiladores de InnspiraMED

La Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro del Invima, aprobó el inicio de la fase I en humanos, del protocolo de investigación, en tres modelos de ventilador mecánico estándar, del proyecto InnspiraMED, que cuenta con la financiación de Postobón y el BID Lab.

De acuerdo a la entidad, el protocolo de investigación de los siguientes modelos iniciará esta fase con una cohorte de 15 pacientes, con los prototipos: Ventilador Gibic Neuma V1.0 – Prototipo Modelo UdeA,  Ventilador mecánico SAMI – V. Prototipo Universidad EIA y Respcovid-IMSC2R-19, Prototipo IMS.

Asimismo, se indicó sobre la “evaluación de desempeño de un modelo de ventilador mecánico estándar para cubrir las necesidades de asistencia ventilatoria durante la crisis sanitaria por infección con Sars-COV-2 Covid-19”.

Es de mencionar que las instituciones donde se desarrollará el protocolo de investigación son: Hospital San Vicente Fundación – (Investigador Dr. Luis Horacio Atehortúa); la Clínica Las Américas – (Investigador Dr. Bladimir Gil) y la Clínica Universitaria Bolivariana – (Investigador Dr. Francisco José Molina).