15 capturados por obstrucción de vías y asonada en el tramo Mayapo – Manaure – Uribia

Las autoridades de la Policía Nacional en la operación ‘Somos uno, somos todos’ contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en la vía Mayapo-Manaure-Uribía, capturó a 15 personas por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público, y asonada.

Cabe indicar que la Policía Nacional continúa desplegando operativos de intervención en los corredores viales del departamento de La Guajira para garantizar la libre movilidad de sus habitantes, al igual que el transporte de productos de primera necesidad y de ayudas humanitarias, obteniendo como resultado la captura de 15 personas que se encontraban bloqueando la vía entre Mayapo Manaure y Uribía.

“Es así que la Seccional de Investigación Criminal, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Escuadrón Móvil de Carabineros, la Seccional de Tránsito y Transporte, el Grupo de Operaciones Especiales, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, logró la captura de estas personas que fueron sorprendidas en flagrancia obtruyendo la vía Mayapo – Manaure – Uribía, quienes habían colocado barricadas con palos, troncos y piedras para impedir el paso de vehículos”, dijo la institución en su reporte oficial.

Las autoridades informaron que al momento en el que los uniformados se encontraban despejando la vía, los particulares comenzaron a lanzarles objetos contundentes tales como piedras y palos a los policías, por lo que fue necesario el uso gradual de la fuerza, agentes químicos y armas menos letales para que no resultaran civiles lesionados o personal de la fuerza pública.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público y asonada.

Cabe indicar que en menos de 24 horas, el Departamento de Policía Guajira ha capturado a 43 personas que fueron sorprendidas bloqueando las vías.

“Con este importante resultado, la Policía Nacional busca garantizar un viaje tranquilo, seguro y sin traumatismos por los corredores viales de La Guajira, en especial a los vehículos de transporte de alimento, carga y de salud, a los cuales se les brindará acompañamiento a través de las ‘caravanas de seguridad’ que vienen adelantando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte. Además, se invita a la ciudadanía para que denuncien ante la línea 123, a personas que estén incitando a tomarse la vía de hecho y obstruyan la libre movilidad de los principales ejes viales del departamento”, expresó la Policía.