16 comparendos y 3 personas trasladadas al Caimeg por infringir medidas en el mercado viejo de Riohacha

Un total de 16 comparendos y 3 personas trasladadas al Caimeg fueron las sanciones de las autoridades a infractores en operativos realizados en el mercado viejo de Riohacha.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que en esta zona de la ciudad es donde más frecuentan las personas que realizan sus compras, pero muchas de ellos evaden los controles de pico y cédula y además de movilizarse en vehículos por el sector.

El operativo consistió en un segundo ‘Comando situacional’, pero esta vez en el mercado viejo donde varias especialidades de la fuerza pública y la Secretaría de Gobierno realizaron la jornada de pedagogía y autoridad para evitar la propagación del Covid19 y mejorar la percepción de seguridad en la zona.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, entregó resultados de la operación.

“La acción da como resultado 306 intervenciones pedagógicas a través de los 6 frentes de trabajos, 16 comparendos y 3 remisiones al centro de traslado por protección”, dijo el funcionario.

Cabe indicar que las autoridades resaltaron la disposición de los comerciantes por contribuir a evitar la propagación del virus y a trabajar de una manera más organizada.

“El reto es de todos, tenemos que vivir cada vez mejor, cuidándonos más y cuidando a los demás. Esta pandemia nos ha enseñado el valor de la responsabilidad individual y social por eso no podemos bajar la guardia y debemos seguir firmes en la nueva normalidad en la que estamos”, afirmó Pitre Ruiz.

Cabe indicar que el Comando Situacional es una nueva estrategia de intervención que busca fortalecer y mejorar el servicio de Policía y la Convivencia y Seguridad Ciudadana, sobre todo en estos momentos para prevenir el Covid-19 en Riohacha.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por su parte, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional de La Guajira, indicó que “aislarnos para no separarnos, en coordinación con la Alcaldía de Riohacha estuvimos desde el sector del mercado público adelantando el  Comando Situacional con el fin de seguir garantizando la seguridad y salud pública. Con acción y prevención evitamos el coronavirus”.