18 años de cárcel a alias Tato por homicidio del maestro de obras Juan José Palomino Lerma

A 18 años de cárcel fue condenado Jorge Luis Pacheco Celedón, conocido con el alias de ‘Tato’, por el homicidio del maestro de obras Juan José Palomino Lerma, en hechos ocurridos el 14 de marzo del 2020 en el barrio Cooperativo de Riohacha.

La decisión estuvo a cargo de la jueza Primero Penal del Circuito de Riohacha en audiencia celebrada de manera virtual, en la que estuvieron presentes la Fiscalía, el Ministerio Público, el condenado, una persona en representación de la víctima y otro en representación del condenado.

Cabe mencionar que los hechos se registraron en la carrera 21 #14D-54, cuando la víctima llega al lugar, desembarca del vehículo donde se transportaba y cuando iba a su residencia llega una motocicleta Jorge Luis Pacheco Celedón para la ejecución del hecho criminal.

“Cuando la víctima saliera del banco y se aproximara al lugar de los hechos para así hurtarle el dinero que momentos antes había retirado. Se presenta un forcejeo y es cuando le disparan a la víctima y huyen por la carrera 22”, afirmó una fuente.

Juan José Palomino Lerma fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un centro médico, donde falleció.

Es de recordar que Pacheco Celedón fue capturado junto a otras cuatro personas sindicados de pertenecer a la banda ‘Los Olímpicos’, dedicada al hurto y atracos.

De igual forma, la condena de alias ‘Tato’ se da por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y accesorios o municiones y hurto calificado y tentado.

“Fue condenado a 18 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, aceptó cargos a través de una negociación con la Fiscalía. La hija de la víctima estuvo presente en la audiencia virtual y estaba conforme con la pena aunque eso no le devolvía a su padre. Esas fueron sus palabras. También es importante agregar que el condenado pidió perdón público a la víctima y demás familiares así como al padre del procesado quien también apenado pidió perdón a través del abogado”, afirmó una fuente.