2.037 intervenciones realizarán las autoridades en La Guajira para evitar la propagación del Covid-19 en Semana Santa

Más de 2.000 intervenciones realizarán las autoridades de La Guajira para contener la propagacion del Covid-19 en Semana Santa.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar, en medio del lanzamiento del plan de Semana Santa, que tiene como intención principal garantizar la seguridad en el Departamento.

“Es importante lo que dice la Policía, son 2.037 intervenciones las que van a realizar las autoridades donde vamos a tener un compromiso de la institucionalidad de Ejército, Policía, Fiscalía y Migración Colombia. Tenemos que decir que la pandemia no se combate contra la gente, se lucha con la gente, si asumimos ese compromiso podemos seguir con mejorar las estadísticas y en la lucha de la reactivación económica”, afirmó.

De igual manera, indicó que Riohacha amaneció con un 55% de ocupación de las camas UCI, eso indica que ha habido que las personas se están relajando.

“Si generamos conciencia, debemos respetar estas 2.037 intervenciones en La Guajira por parte las autoridades, los esfuerzos que venimos haciendo. Son más de 237 millones de pesos que aprobamos en el comité de orden público para mejorar las capacidades de las fuerzas públicas, para que las unidades estén en calle, para que los planes candados generen acciones contra las acciones delictivas”, agregó.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Guajira; el teniente coronel Cristian Mezu, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena; el director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto; el director de Turismo, José Emilio Sierra Arguelles y Alberto Ariza Cujia, en representacion del gobernador.

Las autoridades también hicieron énfasis en que se van a fortalecer los corredores viales, sobre todo en zonas como Maicao, Uribia, Mayapo, Manaure, Dibulla, Palomino, Camarones, Tomarrazon, Montes de Oca, Punta Gallinas, Cabo de la Vela, La Punta de los Remedios, entre otros sectores turísticos.

“Todas las unidades van a estar dispuesta para garantizar la seguridad al pueblo guajiro. Sigue siendo preocupante las acciones delictivas, en Maicao y Albania vamos a estar para garantizar la seguridad en la vía. Vamos a fortalecer al Batallón Matamoros, Maicao necesita seguridad. Se va a trabajar con las autoridades wayuú, con el Ministerio, para dar con los responsables de los hechos delictivos”, apuntó el secretario de Gobierno del Departamento.