24 familias perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio forestal en Mingueo

logrando arrasar todo lo que encuentran a su paso. En esta oportunidad, en la comunidad indígena de Waniyacka, de Mingueo, 24 familias perdieron sus pertenencias en un incendio.

Bienvenido Mejía Brito, alcalde de Dibulla, en compañía del secretario de Gobierno, Larry Yanez, visitaron y acompañaron a los nativos del pueblo kogui de Waniyaka, quienes lo perdieron todo.

Se conoció que una comisión de la Defensa Civil se desplazó hasta la zona para cuantificar los daños originados por el incendio, el cual no pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos debido a que los vientos no permitieron que se evitara que las viviendas se quemaran.

“Esperamos a que los voluntarios de la Defensa Civil realicen el respectivo censo para definir las ayudas que les entregará la Alcaldía. Seguimos de frente a los problemas en busca de soluciones, luego de ver las pérdidas materiales que sufrieron nuestros hermanos mayores”, puntualizó el alcalde de Dibulla.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Larry Yanez, comentó que desde la Secretaría de Gobierno estarán atentos a todas las emergencias que se presenten con motivo del Fenómeno del Niño, ya que la sequía no se detiene y viene afectando a todas las comunidades que habitan en el pie del monte de la Sierra Nevada.