26 personas víctimas de atraco masivo entre Maicao y Paraguachón

26 personas entre docentes, directivos de la Institución educativa indígena de Paraguachón y la periodista Sandra Hernández, fueron víctimas de un atraco cuando regresaban de una sede educativa de esta institución, ubicada en la zona rural en la vía que comunica a Maicao con el corregimiento de Paraguachón.

El grupo fue interceptado cuando regresaban de la Escuela de Mamajasay de sus actividades escolares por hombres fuertemente armados que los intimidaron con armas largas y procedieron a despojarlos de sus pertenencias; bolsos, celulares y el vehículo donde se transportaba uno de los grupos.

Además de esto relatan las víctimas que luego de ser asaltados, ultrajados con armas colocadas en la cabeza, cuando regresaban caminando durante varios kilómetros unos indígenas de la zona pretendían cobrarles 300 mil pesos por dejarlos pasar por sus territorios. Aseguran que las personas que los asaltaron todos eran de apariencia wayuú.

No es la primera vez que un grupo de docentes de esta zona son asaltados en el ejercicio de su trabajo. En 2019 otro grupo de 7 educadores corrió con la misma suerte y además de ser robados fueron secuestrados por espacio  de dos horas.

La rectora de la institución educativa Geordina De Luque, ha denunciado en reiteradas oportunidades las dificultades que enfrentan sus docentes en la zona. En el robo de anoche la rectora también iba en el grupo que fue víctima de este atraco masivo.