28 capturados por obstrucción de vías en La Guajira tras orden presidencial

Un total de 28 personas han sido capturadas por el delito de obstrucción de vías en el departamento de La Guajira, quienes vienen saboteando y realizando bloqueos en distintas carreteras de la península y no permiten el libre paso de transportistas y transportadores.

Según las autoridades, la orden de judicialización de estas 28 personas fue dada por el Gobierno Nacional para que no se permitan los bloqueos en las distintas vías del departamento de La Guajira.

“El despeje de vías se está realizando con Esmad y Ejercito coordinadamente, logrando en 24 horas despejar los corredores viales”, dijo el Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Mientras tanto el Departamento de Policía Guajira, al mando del Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, dijo que “son 28 personas capturadas obstrucción de vías públicas”.
Asimismo el Secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, también destacó la intervención del Estado para evitar los paros.

“El gobierno nacional dio la orden de no permitir bloqueos en la vía, por ello la intervención de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, además del ESMAD”, dijo Aguilar.

Asimismo Miguel Romo Barreto, director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, informó sobre las acciones que vienen adelantando.

“Despejamos la vía Riohacha – Valledupar a la altura de Cuestecita con apoyo de Migración Colombia, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia”, afirmó Miguel Romo Barreto.

De igual manera se pronunció el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, sobre la situación de los paros en la localidad fronteriza.

“Logramos levantar todos los taponamientos en todas las vías que conduce a nuestro amado municipio de Maicao, quedaron todas libres para poder transitar, gracias al acompañamiento de los comandantes de la policía nacional y nuestro glorioso Ejército Nacional, Personera municipal, secretario de Gobierno y asuntos indígenas”, dijo Rafael Solano.

Las autoridades informaron que durante todo el día lunes 13 de abril no se han generado bloqueos en ningún sector de La Guajira. Sin embargo de haber, de inmediato los intervendrán.