28 casos de sarampión se han detectado en los últimos meses en el municipio de Uribia

En los últimos meses en el municipio de Uribia se han detectado 28 casos de sarampión: cinco en población venezolana y 23 en colombianos, representando una tasa de incidencia en menores, jóvenes y adultos que habitan tanto en la zona urbana como en la rural de la localidad.

Se conoció que la confirmación por laboratorio es realizada por el Instituto Nacional de Salud, a través de la detección de anticuerpos anti-sarampión, y a raíz de ello la Secretaría de Salud continúa realizando las acciones que corresponden.

Entre estas se encuentra la activación del equipo de respuesta inmediata, el monitoreo rápido de coberturas de vacunación, la búsqueda activa comunitaria e institucional de casos sospechosos de sarampión.

Además del barrido de la vacuna, ruta de atención rápida a los pacientes febriles eruptivos en todas las instituciones de salud, la capacitación al personal de salud en protocolo, guía y manejo del sarampión y la búsqueda activa comunitaria y vacunación a toda la población susceptible.

Por su parte, las autoridades y entidades de salud de este municipio, continúan invitando a los habitantes tanto de la zona urbana y rural, para que se acerquen a los centros de vacunación y si presentan algunos de los síntomas como fiebre, tos, entre otros, de inmediato acudan a centro hospitalario.