30 agentes llegan a fortalecer el pie de fuerza de San Juan del Cesar

30 nuevos uniformados llegan a contrarrestar los distintos delitos en el municipio de San Juan del Cesar.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Angélica Maestre, quien reveló detalles sobre la situación de seguridad de la localidad.

“Quería darle a conocer a cada uno de los habitantes que el alcalde en conjunto con Secretaría de Gobierno hemos venido realizando algunas solicitudes de aumento del pie de fuerza para poder contrarrestar los hechos delictivos que vienen azotando al municipio”, dijo.

La funcionaria fue puntual al decir que tras esta gestión se obtuvieron 15 uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales, 5 de Carabineros y 10 del Gaula, para un total de 30 agentes.

“Si bien es cierto esa cifra no es suficiente, consideramos que es de mucha ayuda e importancia porque hemos venido notando que se ha disminuido el abigeato aunque se nos han incrementado los hurtos a viviendas y atracos a mano armada. Sin embargo se han realizado algunas capturas como las tres de ayer, uno fue por porte y las otras dos por receptación y hurto, los cuales están siendo procesados”, afirmó.

La secretaria de Gobierno extendió la invitación a la comunidad para que continúen denunciando porque “si no denunciamos es imposible para los organismos dar con el paradero de los delincuentes”.