8 personas capturadas por diferentes flagelos en operativos en La Guajira

‘Más Cerca del Ciudadano’, lograron la captura de ocho personas por diferentes delitos, las incautaciones de mercancías de contrabando y el control a varias maquinarias amarillas.

El primer caso se dio en el kilómetro 21+900 metros, de la vía río Palomino – Riohacha, jurisdicción del municipio de Dibulla, mediante labores de registro y control, miembros de Setra lograron la captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, a tres personas de 40, 48 y 78 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban en una camioneta, marca Ford, línea F150, modelo 1993.

El vehículo fue inmovilizado y dejado a disposición de la Fiscalía, ya que al momento de ser requerido por las unidades policiales y practicarle un registro, se le halló en su interior una carga de madera nativa, comprendida en 40 bloques de diferentes longitudes y tamaños, avaluada en 10.000,000 de pesos.

Posteriormente, en la vía Riohacha – Paraguachón, kilómetro 56, jurisdicción del municipio de Manaure, se logró la incautación de 90 galones de gasolina, avaluado en 2.700.000 pesos, así mismo la captura en flagrancia de dos particulares, uno oriundo de Riohacha y otro de Venezuela, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Un tercer procedimiento se registró en la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 85, jurisdicción de Maicao, donde las autoridades lograron la detención de dos personas de 34 y 43 años de edad, a quienes les incautaron 50 galones de gasolina, cuando la transportaban en un camión, color blanco, marca chevrolet, modelo 1986.

Otro operativo se adelantó en la vía la Riohacha – Cuestecita, a la altura del kilómetro 30, jurisdicción del municipio de Riohacha, allí las autoridades lograron la aprehensión en flagrancia de un hombre de 38 años, quien se movilizaba en un vehículo, marca accent, color azul, el cual le fue solicitado los documentos del vehículo y licencia de conducción.

“Al consultarle este último documento en el sistema Runt se pudo evidenciar que se encontraba suspendida, desde el 30-04-2014 hasta 04-04-2024 por la Secretaría de Tránsito en Riohacha. Por lo anterior, fue notificado como persona capturada por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa”, informó la institución policiva.

En otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los ejes viales de La Guajira arrojaron como resultado: el control a cinco maquinarias amarillas e incautación de 100 kilos de queso.

“Se colocaron 98 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte (58 a motocicletas y 40 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no haber obtenido licencia de conducción, no realizar la revisión técnico mecánica, no portar el Soat, el exceso de velocidad, sobrecupo, transporte informal y conducir sin observar las normas. Todos estos planes se seguirán adelantando por parte de los ocho cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros”, reveló la Policía Nacional en La Guajira.