A italiano le habrían negado la atención médica en el hospital de Urumita por ser extranjero

Un caso insólito se presentó el pasado martes en el Hospital Santa Cruz  de Urumita, cuando un hombre de 78 años de edad de nacionalidad extranjera, acudió  buscando un tratamiento médico por una infección en una de sus piernas y le negaron la atención porque era de otro país.

Se trata de Francisco Vigliote, oriundo de Napoli, Italia, quien arribó al municipio de Urumita el pasado mes de enero antes de comenzar la pandemia acompañando a su esposa Luz Marina Rojas Ustáriz, quien es oriunda  de esta localidad.

{module Avisos InText 1}

La pareja llegó a principios de año a visitar a la familia de la señora y los sorprendió la pandemia en esa población.

Cuenta Luz Marina que tiene 40 años de estar radicada en Italia donde procreó sus 2 hijos y ahora se le imposibilita salir de Colombia por el tema del coronavirus.

{module Anuncio Outstream InText}

Por su lado, la gerencia del Hospital Santa Cruz dijo que tomarán correctivos del caso para solucionar el impasse y evitar que algo así vuelva a suceder.  “Todos los hospitales de Colombia y los centros de salud tienen el deber de atender a cualquier persona independientemente de que sea de otra nacionalidad, raza o credo”, expresó un vocero del hospital.