A la altura de Hatonuevo, capturan a pareja que movilizaba 27 paquetes de cocaína en un vehículo

Fuertes han sido los controles de la Dijín y de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira en la lucha frontal contra el narcotráfico.

En las últimas horas fue capturada una pareja que se movilizaba en un vehículo por el Sur de La Guajira, donde las autoridades detectaron inconsistencias en el automotor y encontraron alrededor de 27 paquetes de cocaína de alta pureza.

Las autoridades informaron que el operativo se adelantó en el municipio de Hatonuevo, cuando miembros de la Dijín del grupo Antinarcóticos realizó la captura en flagrancia  por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de Dinael Santana Contreras y Kelly Marina Cuellar Quintero.

“Cuando estos se movilizaban en una camioneta de color blanco, marca Nissan Frontier NP 300, que al realizar la verificación se encontró e incautó un total de 27 paquetes rectangulares con cocaína”, afirmó una fuente del ente acusador.

Cabe indicar que dicha droga estaba camuflada en el platón de la camioneta y en compartimentos ocultos o caletas.

Se conoció que esta operación tuvo éxito por el trabajo articulado entre la Dirección Nacional contra el Narcotráfico y la Dirección seccional de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.

Los capturados fueron dejados en la URI de la Fiscalía en el municipio de Fonseca para su proceso de judicialización por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Se presume además que el alucinógeno tenía como destino el municipio de Maicao.