Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de César Miguel Pérez Díaz, alias “César Laguna”, por ser presuntamente responsable de la muerte de un funcionario de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Riohacha, luego de las evidencias presentada por la Fiscalía General de la Nación.
La fuente investigativa informó que las labores de policía judicial, videos de cámaras de seguridad, cotejos balísticos y la información suministrada por testigos, fueron determinantes para la identificación del presunto agresor del defensor comunitario Néstor Enrique Martínez Brito.
Es de recordar que, este suceso se registró el pasado 15 de marzo, cuando la víctima, Néstor Enrique Martínez Brito, de 49 años, se movilizaba en una motocicleta por un sector del barrio Ranchería de capital guajira, cuando fue interceptado por dos personas que lo obligaron a detenerse recibiendo dos disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata cuando llegaba a la residencia de sus hijos.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que fueron aceptados.
La captura del imputado estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), como resultado de una diligencia de allanamiento adelantada el pasado 16 de marzo, donde fueron decomisadas un arma de fuego y una motocicleta.

De igual forma, se logró establecer, que esta persona registra una orden de captura vigente por un homicidio ocurrido el 7 de febrero del presente año en la carrera 11 entre calle 16 y 17 del barrio San Francisco de la ciudad de Riohacha, donde fue asesinado a bala Jonathan Herrera Barros, 22 años de edad.
Asimismo, una fuente ligada a la investigación determinó que efectivamente mediante un procedimiento adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, se logró dar la captura de este sujeto en una residencia en una vivienda de la calle 53 con carrera 7D, del barrio La Mano de Dios en la Comuna 10. “A él ya se le procedió a la audiencia de legalización de captura, faltan recolectar todas las evidencias para el veredicto final”, dijo.