A la cárcel de Valledupar dos presuntos miembros del Clan del Golfo que delinquían en La Guajira

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Riohacha (La Guajira) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 2 presuntos integrantes de las subestructuras ‘Valledupar ‘ y ‘Puente Bomba’, del Clan del Golfo que estarían dedicados a la comisión de delitos.

Los afectados con la medida son: Jhon Alberto Torres Córdoba, alias Ángel y Yovanny de Jesús Henao Morales.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, los implicados al parecer serían los responsables de la planeación y ejecución de amenazadas mediante llamadas telefónicas entre otras actividades ilícitas en varias zonas de la troncal del caribe.

Durante los operativos de captura realizados por la Policía Nacional fueron incautadas: 2 pistolas calibre 9 milímetros, 2 proveedores para las mismas, 10 cartuchos calibre 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38 milímetros, 206 cartuchos calibre 38 y 50 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

Las detenciones de los implicados estuvieron a cargo de unidades de la Sijín, con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional en un sector del barrio Villa Dariana de Valledupar (Cesar) en cumplimento de una orden de captura proferida por un fiscal de Riohacha (La Guajira).

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó los delitos de porte de armas de fuego de uso personal, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y utilización ilegal de uniformes e insignias.