A la cárcel hombres que planeaban secuestrar a un comerciante de Riohacha

El juzgado segundo penal municipal penal con funciones de control de garantías ambulante Riohacha dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres personas a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.

Labores de policía judicial, el monitoreo de líneas telefónicas, trabajo de campo entre otras actividades, permitieron establecer que los hoy procesados, al parecer, planeaban secuestrar al hijo de un comerciante de la ciudad al que le harían hecho seguimientos y pensaban cumplir su cometido cuando saliera de un salón de billar que visitaba con frecuencia.

Dos de los procesados fueron capturados por unidades del Ejército en el barrio las Marías, y otro en vía pública cerca al cementerio los Olivos de la capital guajira. En los procedimientos, se les incautaron dos teléfonos celulares.

Después de escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de: Francisco Palacio Uriana, Luis Darío Pérez Polanco y Maikel Edrowar Bermúdez Paredes, quienes no se allanaron a cargos.