A la cárcel los integrantes de ‘Los Neptunos Mored’, por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes

La banda criminal ‘Los Neptunos Mored’ tenía sus tentáculos delictivos en sectores céntricos como el mercado y zonas comerciales de Maicao, según el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía Guajira.

No obstante, luego de 8 meses de que un investigador de la Sijín se infiltrara en la zona y lograra recopilar elementos materiales probatorios, se desarticuló el grupo criminal.

En los videos que logró obtener la Sijín se reveló que los integrantes de la banda para no ser capturados les entregaban las sustancias alucinógenas a habitantes de las calles para que estos a su vez las comercializaran en las zonas mencionadas.

“Se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sector de carbones y el mercadito de Maicao. Esta banda delincuencial repartía, entregaba 500 dosis a habitantes de calle y a otros ciudadanos, obteniendo diariamente la ganancia del millón de pesos”, afirmó el alto mando.

Cabe mencionar que los capturados Jackson José Sierra Suarez, ‘Toreto’; Jorge Armando Gabalo Castelar, ‘Papitas’; David Enrique Rudas Sangronis, Josner José Álvarez Báez, Diomar Daniel Conde Morillo y Calixto Oiden Murgas Lubo, fueron asegurados en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.