A la cárcel presunto responsable de transportar 32 paquetes de marihuana en carreteras de La Guajira

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de   Control de garantías de Riohacha, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Andis Alberto Bula Flórez, presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Bula Flórez fue capturado el pasado 6 de mayo cuando uniformados  de la Policía Fiscal y Aduanera, apoyados por  personal  del Ejército,   adelantaban requisas  en un puesto de control ubicado en el sector conocido como el Ebanal, vía Palomino – Riohacha.

Los uniformados al solicitar el registro  de un vehículo encontraron en el maletero dos cajas con logos  de gatos hidráulicos, y en una de ellas  se percatan de un fuerte olor. En la búsqueda fueron encontrados 32 paquetes con envoltorios metalizados en cuyo interior había una sustancia tipo vegetal color verde con características similares  a la marihuana.

Al hoy imputado, quien se allanó a los cargos, el Juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad  en  establecimiento de reclusión.

Según las  autoridades, la sustancia decomisada  estaría  avaluada  en 160 millones de pesos y, al parecer, tendría como destino el municipio de Maicao.