A la cárcel presunto responsable del asesinato del líder comunal de la Sierra Nevada, Joaquín Trujillo García

La Fiscalía 19 seccional del Magdalena logró que un juez de control de garantías de Santa Marta impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Daniel Moreno Narváez, señalado de participar en el homicidio de Joaquín Trujillo García, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, localizada en la Sierra Nevada.

Moreno Narváez fue capturado ayer por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Gaula Magdalena en el corregimiento de Tomarrazón, en Riohacha (La Guajira), por su presunta participación en los hechos ocurridos el 30 de mayo de 2019 en la vereda Los Linderos del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.

Según lo evidenció la Fiscalía, el homicidio de Trujillo García se presentó cuando se movilizaba en una motocicleta y fue abordado por dos hombres, uno de ellos sería Moreno Narváez, quien además habría disparado en repetidas oportunidades contra el líder social.

“Siguiendo los direccionamientos del fiscal general Francisco Barbosa Delgado, el esclarecimiento de hechos que atentan contra los derechos humanos, entre ellos, los homicidios o atentados contra la integridad de los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos son una prioridad”, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía imputó al capturado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir para fines de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios partes y municiones.