A la cárcel presuntos integrantes de la banda ‘Operación Tabuco’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Barranquilla

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Operación Tabuco’.

Se trata de Wilber Antonio Pérez Acosta, Rosalba María Acosta Meléndez, Estanislado Acosta Conrado, Carmen Maxcinta Amaya Acosta y Carmen María Acosta Conrado, quienes fueron capturados por la Policía Nacional y Sijín el pasado 2 de febrero.

Los procesados, al parecer, estarían involucrados en los delitos concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien inmueble y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, esta banda delincuencial se dedicaba al tráfico de marihuana y cocaína en el barrio Rebolo de Barranquilla, Atlántico, actividad en la cual, al parecer, eran instrumentalizados menores de edad. Según testigos, los implicados practicaban la santería para alejar a las autoridades del sector.