A la cárcel tres presuntos responsables del asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra tres hombres que estarían vinculados al hurto y posterior asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes se movilizaban entre los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento imputó a Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito; y Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado. Los procesados no aceptaron los cargos formulados. Previamente un cuarto integrante de la banda, alias Giovanny, ya había sido enviado a prisión tras entregarse voluntariamente a las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus respectivos cuerpos de policía judicial, conocieron cómo se planeó y ejecutó el crimen de la pareja de biólogos, ocurrido en zona rural del corregimiento de Buritaca, a 40 minutos de Santa Marta (Magdalena). Los indicios darían cuenta de que el pasado 16 de diciembre, los sospechosos supuestamente decidieron robarse un vehículo que venderían en La Guajira por 5 millones de pesos.