A la cárcel un concejal y otras 4 personas en La Guajira por presunto hurto de ganado

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías en Riohacha a José Segundo Orozco, Carlos Ovidio Salcedo, Óscar Javier Murillo Cerchar, Andrés Rafael Murillo y Héctor Murillo Cerchar, este último concejal del municipio de Hatonuevo.

{module Avisos InText 1}

Los capturados supuestamente harían parte de una organización criminal dedicada al hurto de ganado en varios municipios de La Guajira, por lo que fueron incluidos en una investigación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas.

El pasado 16 de junio la Policía adelantó una diligencia de allanamiento a una residencia en el municipio de Hatonuevo y allí encontró una escopeta calibre 12, municiones de 9 mm, calibre 5.56. La Fiscalía presentó material probatorio suficiente que un juez analizó para ordenar una medida de aseguramiento en centro carcelario.

{module Detalle de noticias 728×90}

En ese sentido, la Fiscalía le pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de detención.