A los 91 años, falleció en Bogotá la religiosa riohachera Rosa Dolores Pinedo Navas

A la edad de 91 años y luego de sufrir quebrantos de salud, falleció en la casa de enfermería de las Hermanas Lauritas en la ciudad de Bogotá, la religiosa Rosa Dolores Pinedo Navas, conocida como la hermana ‘Ocha’.

La religiosa, quien nació en Riohacha, estuvo laborando por varios años en distintos lugares, entre ellos la Institución Educativa Internado Indígena San José del municipio de Uribia, donde la congregación a la que perteneció, docentes, administrativos, alumnas y padres de familia, la recordarán por el gran legado que dejó.

Es de mencionar que la hermana ‘Ocha’ venía con quebrantos de salud desde hace tiempo cuando se encontraba en una casa de la comunidad de religiosas adultas en Funza, Cundinamarca, desde donde fue trasladada hacia la ciudad de Bogotá.

La reconocida religiosa nació un 16 de noviembre de 1928 en la ciudad de Riohacha, era la menor de 6 hermanos, sus padres fueron Juan Pinedo Cristoffer y Lorenza Navas Freyle, conocida como ‘Mama encha’.

Luego del fallecimiento de su mamá, el 17 de diciembre de 1968, Rosa Dolores abandonó a su querida Uribia y a su familia, y decidió ingresar a la comunidad Hermanas Lauritas.

En julio de 1970 hizo sus votos e inició sus labores misioneras llevando su mensaje a muchos lugares del territorio nacional, como Puerto Carreño, en Vichada; La Paz, en el Cesar; Fonseca, Riohacha y Uribia, en La Guajira.

En 1995 hizo sus votos perpetuos, lo cual simboliza su permanencia por siempre en la comunidad religiosa al servicio de Dios y la comunidad.

Cabe destacar que la hermana ‘Ocha’ fue superiora provincial de la comunidad religiosa de Las Hermanas Lauritas.

Cabe señalar que su cuerpo estará en la ciudad de Bogotá y posteriormente será llevado al osario en Belencito, Antioquia, lugar donde se encuentran los restos de la hermana Laura Montoya, fundadora de la congregación.