A prisión alias Ratón o ‘Covid’, presunto jefe de sicarios al servicio del Clan del Golfo en el Cesar

El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, Cesar, cobijó con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Camilo Andrés Castillo Sánchez, alias Ratón o Covid.

Al capturado la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidios.    

Castillo Sánchez fue capturado por unidades de la Dijín y la Sijín Deces en jurisdicción de Tamalameque, Cesar, luego de información suministrada por una fuente humana que permitió dar con su ubicación.

El implicado  fue imputado como presunto responsable de los  delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación tráfico, porte o tenencias  de armas  de fuego accesorios u munición y extorsión.

Al parecer, ésta persona tiene una trayectoria de 10 años al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y actualmente militaba en la subestructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos, al parecer, donde presuntamente es el jefe de sicarios.

Según se precisa, bajo la coordinación de Castillo se habrían materializaron cinco homicidios perpetrados en jurisdicción de Chimichagua, Tamalameque, Pelaya, Cesar y El Banco, Magdalena.

También se pudo establecer que el hoy imputado logró tener bajo su mando 10 hombres armados, al parecer, para la ejecución de múltiples homicidios. Además, habría sido el encargado de liderar un plan pistola contra la fuerza pública en estos municipios.