Abogado de Jorge Oñate denuncia falsos testigos en proceso contra el artista

Julian Quintana, abogado del cantante de música vallenata, Jorge Oñate, denunció que su cliente ha sido víctima de testigos falsos que han intentado involucrar al artista en el asesinato de su primo Efraín Ovalle Oñate, líder político del Cesar fallecido en febrero de 2012. Además el jurista señala que a Oñate le han pedido dinero para desligarlo del proceso.

“En repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión pública y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía General, quien en este momento avanza en las investigaciones”, dijo Quintana.

Además el abogado aseguró que Jorge Oñate nunca ha conocido a Jhon Carlos Landeros Linares, jefe de ‘Los Urabeños’ en el Cesar y delincuente contratado para asesinar a Ovalle hace siete años.

“Es importante aclarar que nuestro cliente nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares. Se ha probado que terceros pagaron dinero a estos falsos testigos para vincularlo en este terrible y doloroso suceso”, agregó Quintana.

Por su parte, la defensa del exconcejal y exdiputado Efraín Ovalle, pidió a la justicia aplazar la diligencia de interrogatorio contra el artista, alegando que tienen nuevas pruebas que vinculan a Oñate con el homicidio del político.

Según los abogados de la familia de Ovalle, la disputa del ‘Jilguero de América’ con su primo se produjo a raíz de que este decidió apoyar una campaña electoral opuesta a la de la esposa del cantante, Nancy Zuleta, quien en esa época aspiraba a la Alcaldía de La Paz.