Accidentes de tránsito en carreteras de La Guajira dejan un muerto y dos heridos

En menos de 12 horas se han registrado dos accidentes de tránsito en el departamento de La Guajira, dejando como saldo una persona y dos heridas de consideración.

El primer accidente de tránsito se registró en la vía Maicao – Riohacha, jurisdicción del municipio fronterizo, y dejó una persona de la etnia wayuú muerta, en la noche del viernes 18 de junio.

La persona muerta se movilizaba en una motocicleta y chocó con un vehículo tipo bicicleta que movilizaba verduras y comensales.

“Se presenta el choque y el motociclista pierde la vida tras el fuerte impacto. La víctima era de la etnia wayuú y el cuerpo fue recogido por sus familiares para su respectivo proceso para ser sepultado según usos y costumbres”, reveló una fuente.

De igual manera, en la mañana de este sábado 19 de junio se registró un accidente de tránsito en la vía Riohacha – Palomino, a la altura del peaje de El Ebanal, jurisdicción de la capital de La Guajira. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta resultaron lesionadas, al parecer luego que un vehículo invadiera el carril y los golpeara.

Los lesionados fueron identificados como José David (sin más datos) y Kalet José Pereira Gómez. “El accidente de tránsito se presentó a la altura del peaje, venían tres personas en una motocicleta, un vehículo invadió el carril, golpeándolos por un costado y tirándolos a la carretera, resultando heridas dos personas”, reveló la fuente.

Hasta el lugar del accidente de tránsito se trasladaron funcionarios de Urmédicas, quienes atendieron a los heridos. “Los trasladamos hasta la clínica Cedes para su respectiva atención médica. Sufrieron golpes de consideración en distintas partes del cuerpo”, reveló una fuente.