Acribillan a pareja en su vivienda en el corregimiento de Pelechúa, en Riohacha

Como Bienvenido de la Rosa Durán, de 46 años de edad, y su pareja sentimental, Libia Isabel Padilla Soto, de 54, fueron identificadas las personas que asesinaron, luego que desconocidos ingresaran de manera violenta a su residencia y les propinaran múltiples disparos.

Los hechos ocurrieron sobre la madrugada del día de hoy en el corregimiento de Pelechúa, jurisdicción de Riohacha, ubicado en la Troncal del Caribe.

Una primera versión de los hechos indica que “el sujeto llegó a la residencia de las víctimas y tocó la puerta diciendo que era de la Fiscalía, que le abrieran, pero como no acataron su petición, este le metió una patada a la puerta y la abrió violentamente, y con el rostro cubierto, con un pasa montaña, entró a la habitación de la pareja y acribilla primero a Libia Padilla, pero cuando intenta reaccionar su pareja, Bienvenido de la Rosa, también es atacado. Posteriormente, el sujeto se escapa con rumbo desconocido”.

Por su parte, otra fuente reveló que el doble homicidio podría, presuntamente, estar ligado a conflictos de tierra.

Cabe indicar que este hecho es investigado por agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha y miembros de la unidad criminalística de la Sijín de la Policía Nacional en La Guajira, quienes adelantaron la inspección de los cadáveres y los trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha.

“Hubo sevicia en el doble homicidio, pues las víctimas recibieron múltiples disparos. Esto podría tratarse de un ajuste de cuenta o en su defecto debido a la sevicia dejar un mensaje claro, pero estamos en la etapa de la investigación del mismo”, sostuvo una fuente.

Por otro lado, las autoridades informaron que De La Rosa Durán había sido capturado en 2017 por estar vinculado a delitos como concierto para delinquir y extorsión.

“Bienvenido de la Rosa tenía 3 meses de haber salido de la cárcel”, sostuvo la fuente.