Adelantan encuentro comunitario entre Policía y frentes de seguridad en Maicao

La Policía Nacional de Prevención y Educación propició un encuentro comunitario en Maicao con los frentes de seguridad, en aras de buscar alternativas y estrategias para mejorar la convivencia en la localidad fronteriza.

Las autoridades informaron que este encuentro se adelantó en cumplimiento al plan choque ‘Más cerca al ciudadano’.

“Los gestores de participación ciudadana de la estación de Policía Maicao, llevaron a cabo el encuentro comunitario con los  coordinadores de los frentes de seguridad existente en el municipio, se les socializó las ofertas institucionales en prevención ciudadana, así mismo se trataron temas de convivencia y seguridad ciudadana y comportamiento contrario a la convivencia”, afirmó la Policía Nacional en La Guajira.

De igual manera, las autoridades entregaron recomendaciones en el encuentro comunitario para así evitar ser víctima de cualquier acción delictiva en la localidad fronteriza.

Las autoridades informaron que el municipio se han priorizado estas acciones de prevención para atacar delitos como el homicidio, lesiones personales, riñas, porte ilegal de armas, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros.