Administración de Maicao pedirá a MinDefensa militarizar la localidad para contrarrestar los actos delictivos

El atentado a tiros que dejó una mujer muerta y su esposo gravemente herido en Maicao fue el detonante para que las autoridades del municipio tomen medidas drásticas para atacar la criminalidad y la delincuencia.

La mujer muerta fue identificada como Cindy Jiménez, mientras que su esposo fue identificado como Wikins Ávila De La Rosa, reconocido contador de la localidad fronteriza de Maicao.

Los hechos se registraron en el barrio San Martín de Maicao, en la calle 18 con carrera 16, cuando la pareja estaba con uno de sus hijos el cual venía de realizar actividades deportivas, cuando sujetos en moto los interceptaron y los atacaron a tiros.

El contador y su pareja fueron trasladados a centros médicos de la localidad fronteriza. No obstante, se conoció que Cindy Jiménez falleció y su esposo resultó gravemente herido. “Médicos tratan de salvarle la vida al contador”, afirmó una fuente.

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que debido a la situación de incremento de la inseguridad en Maicao, las autoridades estarían pensando en militarizar la ciudad.

“En este atentado las autoridades tratan de establecer los móviles. Al contador no se le conocían problemas algunos, es un gran profesional. Estamos solicitando al Ministerio de Defensa militarizar la ciudad fronteriza de Maicao. Pediremos apoyo a la Primera División del Ejército Nacional o a la Décima Brigada Blindada. Además tener a un general en nuestro municipio para contrarrestar estos hechos delictivos”, sostuvo Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno de Maicao.

Además, el funcionario informó que esta solicitud ante el Ministerio de Defensa se adelantó el este 22 de febrero.

Por su parte, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, informaron que están ofreciendo hasta 5 millones de pesos por información que dé con los responsables de este atentado que dejó una mujer muerta y su esposo gravemente herido.

“La administración municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, lamentaron el hecho sicarial que es materia de investigación, en el que perdió la vida la señora Cindy Jiménez y resultó herido su esposo el contador público Wikins Ávila De La Rosa. Las autoridades luego de conocer el hecho que enluta a una familia maicaera, ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los responsables y establecer los móviles de este crimen. La Policía Nacional, desplegó un plan candado una vez se conoció el hecho y los delincuentes son buscados en diferentes sectores del municipio. El herido es intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial del municipio”, dijo la administración municipal de Maicao.