Adolescente muere degollado en Montelíbano, al parecer para robarle la moto

Un adolescente de 16 años de edad murió degollado en zona rural de Montelíbano, Córdoba. El crimen ocurrió este viernes 1 de enero entre los corregimientos de Palmar y Tierradentro. 

“Condenamos el asesinato del joven Sherinan Díaz de 16 años de edad, ocurrido entre el corregimiento el Palmar y el corregimiento Tierradentro de Montelíbano, Córdoba. La víctima cursaba décimo grado en la institución educativa El Palmar”, dijo la fundación Cordoberxia sobre este hecho. 

El joven fue interceptado en la vía que conecta a los mencionados corregimientos y la moto donde se desplazaba fue robada. Se presume que su asesinato habría sido ejecutado por alguno de los grupos armados que delinquen en la zona. 

Dicha versión también es apoyada por las autoridades, que señalan que “al parecer, los móviles estarían relacionados con el hurto de la motocicleta del occiso; en la jurisdicción hace presencia la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez GAO Clan del Golfo”. 

Además agregan que el menor se encontraba prestando un servicio de transporte informal (mototaxi), cuando fue herido con arma blanca. 

Este es el primer asesinato que se produce en Córdoba en el año 2021.