Adulto mayor muere a tiros y palabrero wayuú resulta herido en confusos hechos registrados en Riohacha

Un hombre de 75 años identificado como Amaury Solano Cerchar, falleció producto de varios impactos de arma fuego en confusos hechos registrados en zona rural de Riohacha.

En el mismo hecho un palabrero de la etnia wayuú resultó herido.

El caso se registró en un predio ubicado en la salida de Riohacha a Camarones, al medio día de este martes.

“Al parecer se genera una discusión y es donde resultó atacado a tiros el hombre de 75 años y resulta herido el palabrero de la etnia wayuú”, sostuvo una fuente.

De inmediato el adulto mayor fue trasladado de urgencias a la clínica Cedes. Sin embargo, se estableció que producto de los impactos de bala, se produjo su deceso.

Tras lo ocurrido, miembros de la Policía Nacional se trasladaron al centro médico.

“Se trata de establecer lo ocurrido en este hecho. Hasta el momento se está recopilando toda la información y elementos materiales probatorios para iniciar en firme la investigación”, sostuvo la fuente.

Las autoridades del Distrito de Riohacha para garantizar la seguridad y la convivencia, informaron que van a adelantar un consejo de seguridad extraordinario a fin de establecer rutas y estrategias para que no se presenten hechos que lamentar.

De la víctima se supo que era natural del municipio de Barrancas, pero desde hace varios años reside en la capital de La Guajira.

“Gozaba del aprecio de sus amigos y familiares. Conocido ampliamente en el barrio Padilla de Riohacha. Tuvo cuatro hijos con su esposa”, afirmó un allegado.