Líderes del corregimiento de El Totumo, zona rural de San Juan del Cesar, vienen denunciando extrañas muertes de semovientes.
Así lo dio a conocer la dirigente Jesica Fragozo, quien advirtió del extraño fallecimiento de alrededor de seis animales.
“Van seis animales muertos, a mi hace tres meses se me murieron dos y lo que dice el veterinario del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), desde la distancia, es que es anemia y eso no es anemia porque uno desparasita, da vitaminas y todo”, dijo.
Señalaron que a, su parecer, se trataría de rabia o carbón.
Entretanto, el director del ICA, James Aragón, dijo que lo pertinente es hacer la notificación a la entidad para disponer del médico veterinario.
“Ellos se acercan y atienden esa notificación y de acuerdo a las signología que presenten los animales se determina si se toman las muestras y se envían la laboratorio de diagnostico animal”, agregó.
Precisó que llamará a la oficina de San Juan del Cesar para concertar con el profesional que atendió la notificación, para tener un contexto de toda la atención que se hizo y aclararle al propietario la situación.
“O asumir lo que nos corresponde; pero estamos dispuestos a atender cualquier notificación que vaya asociada las enfermedades de control animal”, apuntó.