Advierten sobre extrañas muertes de semovientes en el corregimiento de El Totumo

Líderes del corregimiento de El Totumo, zona rural de San Juan del Cesar, vienen denunciando extrañas muertes de semovientes.

Así lo dio a conocer la dirigente Jesica Fragozo, quien advirtió del extraño fallecimiento de alrededor de seis animales.

“Van seis animales muertos, a mi hace tres meses se me murieron dos y lo que dice el veterinario del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), desde la distancia, es que es anemia y eso no es anemia porque uno desparasita, da vitaminas y todo”, dijo.

Señalaron que a, su parecer, se trataría de rabia o carbón.

Entretanto, el director del ICA, James Aragón, dijo que lo pertinente es hacer la notificación a la entidad para disponer del médico veterinario.

“Ellos se acercan y atienden esa notificación y de acuerdo a las signología que presenten los animales se determina si se toman las muestras y se envían la laboratorio de diagnostico animal”, agregó.

Precisó que llamará a la oficina de San Juan del Cesar para concertar con el profesional que atendió la notificación, para tener un contexto de toda la atención que se hizo y aclararle al propietario la situación.

“O asumir lo que nos corresponde; pero estamos dispuestos a atender cualquier notificación que vaya asociada las enfermedades de control animal”, apuntó.