Albania azotada por banda dedicada al hurto de máquinas de aire acondicionado

Preocupados se encuentran muchos habitantes del municipio de Albania, por el azote de una banda delincuencial dedicada al hurto de máquinas condensadoras de aires acondicionados.

Colegios, empresas privadas, instituciones públicas, y residencias se han convertido en las víctimas del grupo criminal, que desde hace varios meses viene afectando a los albaneses, sustrayéndose  los condensadores de aires acondicionados de 12, 18 y 24 mil BTU.

Los hoy afectados piden acciones de las autoridades para el desmantelamiento de esta banda que hoy tiene a muchos residentes tanto de la zona urbana como rural sin este importante electrodoméstico con el que se refrescaban de las fuertes temperaturas que se dan en esta localidad.

Por su parte el comandante de la estación de policía de Albania indicó que adelantarán operativos para dar con el paradero de estas máquinas, teniendo en cuenta que estas poseen un serial igual al que tiene la manejadora de estos aparatos. También realizarán una investigación en las chatarrerías para verificar si fueron vendidas en esos lugares e identificar a las personas que las vendieron para judicializarlas por el delito de hurto. Por último invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos que afectan la seguridad del municipio.